jueves, 21 de febrero de 2013

LA CORONA SI QUE SE TOCA


Ayer mientras se celebraba el Debate sobre el Estado de la Nación, el Primer Secretario del PSC, Pere Navarro, pedía públicamente la abdicación del Rey como medida de regeneración institucional y para que España pueda afrontar una “segunda transición”.
Estas declaraciones, pese a ensalzar la figura del monarca, han causado gran impacto en la sede del PSOE, que no tardó mucho en no apoyar dichas palabras y acusarlas de inadecuadas.

Volvemos a la misma historia de siempre, una de las dos partes realiza unas declaraciones y el otro no las apoya. Estamos ante una falta de entendimiento que muestra una brecha importante en la unidad del Partido Socialista, brecha que no pasa desapercibida para los demás partidos políticos y es aprovechada para mostrar al pueblo la inestabilidad de los socialistas.

Desde mi opinión, dicha petición es valiente a medias, siendo un partido político que aboga por una República Federal, pedir la abdicación del actual monarca para que sea relevado por su sucesor es un acto de querer y no poder. ¿Por qué si Pere Navarro se declaró abiertamente republicano, no pidió la disolución de la corona?, todo el caso de su yerno donde esta resultando que toda la casa real ha metido mano o tenia conocimiento de ello, las cacerías y la amante que viajaba en aviones privados con el dinero de todos, dan argumentos mas que suficientes para pedir dicha disolución.
Puede que las declaraciones del Primer Secretario del PSC estuviesen fuera de lugar, igual que la abdicación no era la propuesta mas correcta, pero una petición de este calibre debería ser considerada como el primer paso para la Tercera República.

El Rey es el representante del Estado y la imagen que están dando tanto el como su entorno es nefasta para el país, se necesita un cambio, pero no es el relevo del monarca, el verdadero cambio es la República.

Jordi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario